Proteger nuestro patrimonio cultural es una tarea común. Nuestro legado tiene un valor incalculable en la creación de nuestra identidad colectiva y personal. Es el punto de referencia para saber lo que fuimos, lo que somos y prever lo que podemos llegar a ser.
España el tercer país del mundo con más patrimonio de la humanidad (48), solo por detrás de Italia (55) y China (54). Manteniendo todo ese legado tan valioso no solo nos aseguraremos de conservar lo que somos, sino que también estará garantizado el mantenimiento de nuestra economía. El turismo representa el 14,6% del PIB español, gran parte de la riqueza de nuestro país no se genera en oficina, depende de ese patrimonio histórico cultural que descansa, y se deteriora, bajo el sol.
Imagine Virtual Heritage hace fácil poder contribuir a proteger nuestro patrimonio histórico
En Imagine Virtual Heritage queremos que sea fácil para todos aportar un granito de arena para contribuir a cuidar nuestro bien más valioso, nuestro patrimonio. Puedes formar parte de nuestro proyecto contactando con nosotros desde nuestra web. Venga de donde vengas tienes un lugar protagonista en nuestro proyecto: instituciones públicas, privadas, empresas o individuos.
Formas de participación en el proyecto
Mecenas
- Quién: instituciones públicas o privadas, empresas o individuos.
- Tipo de colaboración: aportación económica
- Niveles:
- General: la recaudación obtenida irá destinada a los costes generales del proyecto.
- Local: irán destinados a un proyecto concreto según la voluntad del donante.
- Cómo: podrá ser una aportación puntual o periódica.
La cultura lleva siendo objeto de las instituciones y empresas privadas desde hace siglos. En la actualidad la preocupación por el patrimonio cada vez tiene más importancia en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.
Estas colaboraciones, además de tener un impacto positivo en el ámbito cultural, mejoran la visibilidad y la reputación empresarial. Todas las aportaciones figurarán en un lugar preeminente en las publicaciones relacionadas con el desarrollo y promoción del proyecto aportando numerosas ventajas a las instituciones y empresa:
- Fomento del RSC (responsabilidad social corporativa)
- Creación de alianzas
- Mejora del posicionamiento respecto a grupos de interés
- Mejorar la reputación corporativa
Como individuos también tenemos un papel protagonista en la preservación del patrimonio. A título personal podrás poner tu granito de arena pudiendo elegir si prefieres aportar a la totalidad del proyecto o apostar por un proyecto en concreto. Todos hemos convivido con nuestro patrimonio, muchos de tus mejores recuerdos habrán ocurrido entre el patrimonio de tu ciudad. Ahora tienes la posibilidad de contribuir para que futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo y aprendiendo de él, y tienes un papel protagonista en nuestro proyecto.
Partners
- Quién: instituciones públicas o privadas, empresas o individuos.
- Tipo de colaboración: aportación en especie para cubrir las necesidades técnicas y logísticas:
- Equipamientos digitales
- Producción audiovisual
- Drones
- Transporte
- Logística
Queremos crear una comunidad dispuesta a contribuir con lo que mejor sabe hacer para seguir nutriendo nuestra historia. Se puede contribuir de diversas formas, desde ceder temporalmente los medios técnicos y logísticos de los que se disponga hasta aportar a recursos humanos que tengan capacidades óptimas para la realización del proyecto.
Formar parte de esta aventura te permitirá tener un lugar destacado en las actividades y promociones relacionadas con el proyecto, además de compartir proyecto con las instituciones y compañías más prestigiosas de nuestro país.
Medios de comunicación
- Quién: medios de comunicación
- Tipo de colaboración: ayuda a la difusión del mensaje de Imagine Virtual Heritage.
- Cómo: dar a conocer lo que nuestro proyecto ha hecho posible.
El fin de Imagine Virtual Heritage es crear un proyecto ambicioso que podamos dejar como legado a futuras generaciones donde puedan encontrar descubrir todo el patrimonio histórico cultural español, y hacer sus aportaciones, sin el peligro de deteriorarlo. Un punto de encuentro para hacer crecer nuestra historia y cultura de una manera segura para siempre.